Mentiras y enseñanzas de Frater Perdurabo

Frater Perdurabo, también conocido como Aleister Crowley, entre muchos otros nombres, considerado un loco por algunos, un ser perverso por otros, un genio para otros tantos. El hombre que desde mi punto de vista revolucionó la magia como nadie más en muchos siglos, un individuo polémico como pocos, pero suficiente de presentaciones.

No sabía bien en que categoría poner este hilo, pero al final me decanté por su valor filosófico. Y el siguiente me parece el mejor texto para empezar esta serie, dejando la pregunta para cuando terminen de leerlo: ¿Has comprendido la broma?

PIELES DE CEBOLLA

El Universo es una Broma Práctica de lo General a Expensas de lo Particular, anota el FRATER PERDURABO y ríe.
Pero los discípulos que están cerca de él lloran al ver la Pena Universal.
Los allegados ríen viendo la Broma Universal.
Debajo de éstos algunos discípulos lloran. Entonces ríen ciertamente.
Otros lloran.
Otros ríen.
Otros más lloran.
Otros más ríen.
Los que están en último lugar lloran porque no han podido ver la Broma; y otros que ríen lo hacen no porque hayan visto la Broma, sino que lo hacen pensando en actuar igual que FRATER PERDURABO.
Aunque el FRATER PERDURABO ríe abiertamente, también llora en secreto; y al mismo tiempo Él Mismo ni ríe ni llora.
No hace lo que Él dice.

Da la sensación que uno mantiene la equidistancia, algo muy necesario hoy en día cuando realmente y precisamente lo que menos menos importa es el resultado final, o incluso la conclusión final.

Ya que da alguna forma ya sabemos o vemos venir cual va a ser esa solución, solo que más argumentada, mas desarrollada, mas consolidada o finalmente mas imperativamente marcada.

Hoy en día al parecer y depende mucho del contexto lo que mas se valora o se aprecia es el mismo camino que se elije tomar, que se determina proceder, que se quiere averiguar e incluirse para realmente determinar si ese pensamiento acompaña a los datos, a los hechos, a los contextos o a las eternas circunstancias marcadas.